SALARIO MÍNIMO SIGUE "EN VEREMOS"

Febrero 02, 2017 04:47 AM

Los empresarios y el gobierno siguen en diálogo esta mañana para lograr un acuerdo tripartito que defina el incremento al salario mínimo y otros beneficios para los trabajadores de ese sector.

En la reunión, unas 45 organizaciones aglutinadas en el Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), presentaron una propuesta de incremento salarial para todos los sectores de un 9.05%.

Por su parte el Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONIMIPYME) propuso un incremento salarial para el sector agropecuario de un 10%; la MIPYME un 8.5 y 9% demás sectores.

#Nicaragua: CONIMIPYME propone incremento salarias para sector agropecuario de un 10%, MIPYME un 8.5 y 9% demás sectores. @CANAL15NIC pic.twitter.com/BIzXFp5ixI — Donaldo Hernández (@donaldo100nic) 2 de febrero de 2017

Por su parte la Ministra del Trabajo, Alba Luz Torres se muestra positiva para que salga humo blanco de la reunión establecida semanas atrás.

#Nicaragua: Ministra del Trabajo Alba Luz Torres espera que se logre consenso en mesa tripartita del salario mínimo. @CANAL15NIC pic.twitter.com/nJCWkLpfz1 — Donaldo Hernández (@donaldo100nic) 2 de febrero de 2017
El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) no presentó su propuesta en la mesa del salario mínimo.

Las aves expuestas al ruido del tráfico desde polluelos sufren secuelas de por vida
El cambio climático será la principal causa del declive de la biodiversidad a mitad de siglo
La NASA celebra el Día de la Tierra con seis nuevas misiones de investigación ambiental
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo