Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

INSTITUCIONES TENDRÁN SERVICIOS EN LÍNEA A PARTIR DE MAYO

Febrero 06, 2017 11:03 AM

El gobierno de Nicaragua informó sobre el avance de los servicios en línea que estarán listos a partir del mes de mayo en la Policía Nacional y otras instituciones del país.

La vice presidenta Rosario Murillo, detalló que el servicio estará listo a partir del mes de mayo.

Policía Nacional

Los documentos que se podrán tramitar en línea son: récord de policía, certificado de licencias, certificado de registro de vehículos, reposiciones de circulación vehicular, certificado de armas, renovación y reposición de acreditación de guardas de seguridad privada y resolución de accidentes de tránsito.

Tránsito Nacional

Mientras tanto, los exámenes de educación vial y control de inspecciones técnicas, estarán listos en el mes de octubre.

Las Alcaldías

Por su parte, las alcaldías, tendrán el servicio de trámites en línea en mayo, de partidas de nacimiento, constancias de soltería, certificados de matrimonio, certificados de divorcio y actas de defunción.

Migración y Extranjería

Asimismo, la Dirección de Migración y Extranjería se podrán hacer los trámites de pasaportes ordinarios, cédulas de residencia y trámites de visa en línea, a partir de los próximos 4 meses.

Bomberos de Nicaragua

En el caso de los Bomberos de Nicaragua, se podrán hacer trámites de inspección a partir de los próximos tres meses; y en el sistema penitenciario a partir de los próximos 4 meses se podrán tramitar en línea las visitas especiales.

Ministerio de Gobernación

Desde el Ministerio de Gobernación, en los próximos 6 meses estará listo el proceso para solicitar en línea las constancias, certificados y control de asociaciones.

Foto: Amelia Rueda

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora