Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

10% DEL PIB SE OBTIENE DE REMESAS FAMILIARES

Febrero 08, 2017 09:27 AM

Las remesas que los nicaragüenses envían a sus familiares representan casi el 10% del Producto Interno Bruto nacional.

Los economistas coinciden en que las políticas anti inmigración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arriesgan el crecimiento de las remesas.

Los nicaragüenses residentes en el exterior envían remesas principalmente de Estados Unidos, Costa Rica, España y Panamá.

Según el economista y sociólogo Cirilo Otero, si la administración Trump asignara un impuesto o deportara a la gente que envía remesas familiares, sería “grave y desastroso” para la economía de Nicaragua.

Asimismo, Otero recomienda a los mandatarios de Centroamérica que se reúnan para elaborar una estrategia ante “las posibles amenazas” que podrían surgir durante el Gobierno de Trump.

Por otro lado, el economista Mauricio Peralta considera que para fomentar la creación de empleos es necesario Nicaragua sea un país atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros.

Los inversionistas nacionales y extranjeros deben sentir que “sus intereses económicos y la generación de empleos que ellos planteen y que generan estén a salvo”, explicó Peralta.

Finalmente, Peralta admitió que “creando empleos en Nicaragua, no habrá emigración”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora