Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

PODRÍAN IR A PRISIÓN LOS RESPONSABLES DE EXPULSAR A NIÑOS DE GALERÍAS

Febrero 09, 2017 02:28 PM

Los responsables de la expulsión de los niños de Galerías Santo Domingo podrían ir a prisión, si se abre un proceso legal por los delitos de lesiones psicológicas.

Así lo aseguró el abogado penalista Carlos Chavarría, quien considera que además de la Policía Nacional y la Procuraduría de los Derechos Humanos, cualquier ciudadano puede actuar de oficio para interponer la denuncia en nombre de los niños expulsados y humillados del centro comercial.

“Aquí hay un sin número de personas involucradas y deben de responder como tal. El jefe de seguridad, el gerente de este centro comercial que también debió haber recibido orientaciones, aquí hay varias personas las que están involucradas y las sanciones que se deben imponer van a estar de acuerdo a lo que diga el médico forense que examine la física y la psicológica”, explicó Chavarría.

La Procuraduría de Derechos Humanos (PDDH) dijo que actuará de oficio para investigar el casoy que en unos 10 días dictarán una resolución sobre la expulsión de los menores.

“Me llama poderosamente la atención que hay violación al Código de la Niñez y la Adolescencia, por eso nosotros tenemos que realizar una investigación al respecto”, expresó el sub procurador para los Derechos Humanos, Adolfo Jarquín Ortel.

De comprobarse que los involucrados son responsables de los delitos, podrían ser condenados a cárcel.

“Si las lesiones son leves, puede ir de 6 meses arriba; si las lesiones son graves, pueden ir de 3 a 5 años, eso va a depender de lo que digan los forenses”, indicó el abogado penalista.

Por su parte, Galerías Santo Domingo lamentó los hechos y aseguró que realizan un proceso de revisión interna para delimitar responsabilidades.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora