Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ANUNCIAN REVISIÓN DE PLIEGO TARIFARIO

Febrero 10, 2017 07:21 AM

El presidente de la cámara de energía Cesar Zamora aseguró que en la revisión del pliego tarifario con el gobierno pretenden bajar de 60 categorías de energía a 5.

Zamora dijo que la propuesta, primero la revisará el sector empresarial para luego presentarla al gobierno.

"El pliego tarifario es un elemento de política pública del gobierno, nosotros lo que vamos hacer es presentar una propuesta que ayude a las autoridades a elaborar  un nuevo pliego que sea más justo y equitativo", dijo Zamora.

Por su parte, Mario Arana, gerente de APEN, expresó que es necesaria la simplificación del pliego para que las empresas sean más competitivas y  para reducir las pérdidas que genera el mal uso de la energía ya que sobrepasa la media a nivel de la región.

"Este es un tema complejo es algo que se debe analizar con mucho cuidado, las medidas que se van a implementar tienen que ser con racionalidad para evitar conflictos, la sensación que tengo es que debemos movernos a sistemas avanzados donde cada quien pague lo justo", comentó Arana.

Mientras tanto, Sergio Maltes, presidente de la Cámara de Industrias (CADIN) afirmó que las empresas prefieren invertir en otros países como Guatemala en donde el costo de la energía es más barato que en Nicaragua por lo que se requiere de una revisión del pliego tarifario a lo inmediato.

Indicó que a pesar que las empresas se van a invertir a otros países el crecimiento para el sector en este año será del 4% con una generación de empleo bastante considerable.

FUNIDES por su parte trajo a un experto que sugirió que los costos deben ser distribuidos de forma equitativa y que los subsidios no siempre son una opción.

Foto: FUNIDES

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora