MUD RECLAMA PERSONERÍA JURÍDICA

Febrero 10, 2017 11:57 AM

El coordinador nacional del Movimiento Unidad con Dignidad (MUD), Edgar Matamoros, afirmó que continúan esperando que el Consejo Supremo Electoral (CSE) les entregue la personería jurídica, pues llevan año y medio esperando respuesta por parte del Poder Electoral.

Matamoros manifestó que ellos entregaron en tiempo y forma el calendario de escogencia de sus directivas pero que siguen esperando respuesta.

Edgar Matamoros no se explica por qué a Movimientos como Ciudadanos por la Libertad (CXL), el CSE, les respondió de manera casi inmediata a su solicitud de entrega de la personería jurídica mandándoles a organizarse, mientras que el MUD lleva año y medio esperando por dicho trámite.

“Por qué el Consejo Supremo Electoral está favoreciendo a unos y castigando a otros, porque en términos de ley, el primero en tiempo es primero en derecho, sin embargo ellos tienen apenas tres meses, y ya tienen un mes de andar recorriendo el país con un delegado del Poder Electoral para que les certifique las asambleas, y así mismo constituirse como tal”, señaló Matamoros.

Adán Bermúdez, directivo de CXL, explicó que al MUD no le han entregado la personería jurídica ya que los mismos sólo han hecho un trabajo de escritorio.

“Que vayan a cumplir pues y que le entreguen al Consejo Supremo el calendario y que presenten a los medios de comunicación el calendario que el Consejo les aprobó, para que vayan a hacer las directivas, porque esto no es de escritorio”, comentó Bermúdez.

El MUD no descartó firmar posibles alianzas con partidos de corte liberal de cara a las alecciones municipales.

SpaceX aplaza para el miércoles la séptima prueba de su poderoso cohete Starship
La sonda espacial Parker, muy cerca de "tocar el Sol" el día de Nochebuena
Detectan la primera estrella binaria cerca de un agujero negro supermasivo
Nicaragua en lista de países del mundo con periodistas encarcelados en 2024
Abren Gofundme en apoyo al cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy, tras incendio de apartamento
Nicaragua, con el mayor número de peticiones de asilo en España