Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

POETA CARDENAL DENUNCIA SUPUESTA PERSECUCIÓN POLÍTICA

Febrero 13, 2017 02:31 AM

El pasado viernes en el diario oficial La Gaceta, se publicó un edicto donde dice que el poeta Ernesto Cardenal, deberá pagar una indemnización de C$17.2 millones en indemnización por daños y perjuicios por incumplimiento de pago a su ex socia, Nubia del Socorro Arcia Mayorga.

El edicto es resultado de un juicio emprendido por Arcia Mayorga contra Cardenal desde el año 1998, por desacuerdos en el manejo de la Asociación para el Desarrollo de Solentiname, misma que fue fundada por el sacerdote y poeta.

El poeta trapense, Ernesto Cardenal de 92 años, denunció en su red social de Facebook  la supuesta " persecución política" en su contra, así como "falsas reclamaciones económicas, por una justicia subjetiva a los intereses políticos del actual gobierno Ortega/Murillo".

Según el poeta, el asunto es político puesto que la mujer exige la propiedad es representada por el abogado José Ramón Rojas Méndez, quien defendió al presidente Daniel Ortega cuando este fue acusado por violación por su hijastra, Zoilamérica Narváez.

Festival Internacional de Poesía calla sobre polémica

Sobre esta nueva polémica entorno al poeta, se esperaba que en el  XIII Festival Internacional de Poesía se pronunciaran al respecto, no obstante durante el acto nadie se refirió al tema. La poeta Gioconda Belli se expresó en su cuenta de Twitter calificando el edicto como "absurdo". Por su parte Arcia Mayorga emitió un comunicado, pues le “sorprende que un acto de justicia esté presentado como un acto de agresión, cuando este nos hace justicia a mi familia y a mí. Nosotros hemos sido víctimas de actos de difamación, calumnias, agresión armada y robo de bienes".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora