Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EX CACHORROS EXIGEN REGLAMENTACIÓN DE LEY 830

Febrero 13, 2017 10:18 AM

Los ex cachorros se organizaron para retomar protestas por la falta de reglamentación de ley 830, “Ley Especial para la Atención a los Ex combatientes de Guerra”, que otorga beneficios a los veteranos.

Hace cuatro años la Asamblea Nacional aprobó la Ley 830 que contempla una serie de beneficios para los desmovilizados, retirados del Ejército de Nicaragua, y del extinto Ministerio del Interior.

Sin embargo esta ley no ha sido reglamentada, por lo que impide que los ex cachorros, veteranos y retirados de guerra, reciban beneficios vinculados a la pensión, medicinas y propiedades, todo esto por el servicio que brindaron a la patria en la época de los años 80.

Pretenden presionar a los diputados de la Asamblea Legislativa, pues sienten que los legisladores no están priorizando el tema.

“Derecho que no se defiende, derecho que se pierde, vamos a defender nuestros derechos hasta las últimas consecuencias”, clamaban los ex cachorros.

“Atención médica especializada, se nos están muriendo los cachorros, empleo, que no hay; y una casa digna, porque muchos de ellos andan alquilando, andan posando, unos vivimos donde la suegra, etc. pues”, expresó José Ronaldo Caldera, presidente de la Fundación Veteranos de Guerra “Los Cachorros”.

“La mayoría d estos compañeros, entregaron las armas en los acuerdos de paz de aquel tiempo. Todo el mundo quería la paz, nadie quería la guerra, sin embargo la resistencia recibió más beneficios, y ha recibido más beneficio desde aquel tiempo, hasta esta parte, más que todos los ex combatientes que defendimos la revolución”, dijo el veterano Francisco Cuadra.

“Nosotros hemos tenido problemas con la Ley 830, aquí te reglamentan toda ley, hasta le quieren hacer reformas a las leyes de tránsito, pero no se acuerdan de la Ley de los retirados del Ejército… Ya nosotros estamos cansados, y ahora sí vamos a salir de nuevo a las calles”, aseguró el ex cachorro Francisco Acevedo.

100% Noticias trató de comunicarse con los diputados de la Comisión de Paz de la Asamblea Nacional, para conocer si van a atender las demandas de los veteranos de guerra, pero no ninguno de ellos contestó nuestras llamadas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora