Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EL SALVADOR ENVIARÁ A NICARAGUA PREGUNTAS PARA LA DECLARACIÓN DE FUNES

Febrero 13, 2017 11:34 AM

La Corte Suprema de Justicia de El Salvador enviará a Nicaragua el cuestionario con las preguntas que el ex presidente Mauricio Funes deberá responder al momento de rendir su declaración conforme a los canales diplomáticos.

Las preguntas del cuestionario de Funes fue elaborado por la misma defensa del salvadoreño, mientras que la Fiscalía General de ese país no quiso anexó sus preguntas, pues argumentó que la declaración del acusado es “inoficioso, pues la declaración será provechosa para esta institución, únicamente bajo mecanismos del contrainterrogatorio”.

El miércoles pasado, un tribunal de lo civil ordenó que inicie juicio por presunto enriquecimiento ilícito de Funes, que gobernó El Salvador de 2009 a 2014 y quien se encuentra en el país asilado desde septiembre pasado.

La resolución la Corte Suprema contra Funes menciona que según el resultado de la investigación, comparando sus ingresos y deudas, Funes “no podría tener la posibilidad de ahorrar durante su período de gestión. Sin embargo los saldos reflejados al 31 de mayo de 2014 en sus cuentas bancarias suman un total de 150.323,31 dólares, los cuales no se justifican con los ingresos reportados por el ministerio de Hacienda”.

“Declarase que existen indicios de enriquecimiento ilícito del ex presidente Carlos Mauricio Funes Cartagena, en relación con las declaraciones patrimoniales presentadas ante la Sección de Probidad de las Corte Suprema de Justicia”, dice la resolución.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora