ADOLESCENTE QUE ABUSÓ DE NIÑO CON DISCAPACIDAD ES ENVIADO A CENTRO DE REHABILITACIÓN

Febrero 15, 2017 02:58 AM

Indignados se encuentran los familiares de un niño con discapacidad tras un dictamen judicial contra el supuesto culpable de haberlo abusado sexualmente desde que tenía 9 años.

El menor originario de Condega, Estelí relató el supuesto abuso del que fue víctima por un adolescente un adolescente cercano a la familia, pero fue hasta que el mismo agredió físicamente al infante, que una docente pudo descubrir el lamentable hecho.

El año pasado, la familia del niño abusado inició un proceso judicial en contra del adolescente, juicio que terminó hace solo algunos días y del cual el resultado causó total indignación en la familia de la víctima.

De acuerdo con medios locales, en el juzgado de adolescencia de la ciudad de Estelí, fue llevado a cabo el juicio de clausura contra el adolescente, en el que según el padre del niño abusado, le dictaron como sentencia la permanencia en un centro de rehabilitación. Al respecto la directora del Movimiento María Elena Cuadra, Martha Sandino, expresó a la prensa local que es una situación lamentable y expresó que investigaran a fondo sobre el resultado del juicio y se intentará como última instancia el recurso de apelación.

Las aves expuestas al ruido del tráfico desde polluelos sufren secuelas de por vida
El cambio climático será la principal causa del declive de la biodiversidad a mitad de siglo
La NASA celebra el Día de la Tierra con seis nuevas misiones de investigación ambiental
María Corina Machado exige liberar a dos dirigentes de su partido tras 40 días detenidos
Ortega ha instaurado un estado policial en Nicaragua para afianzar su poder, dice la CIDH
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua