NUEVA TEXTILERA PARA NICARAGUA

None

Ocho millones de dólares es la inversión para una nueva textilera en el país. La empresa Supertex es de origen colombiano, y esta será su tercera fabrica en Centroamérica, al tener dos en El Salvador. Así lo informa la Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua).

 

Se espera que el inicio de operaciones se en el próximo mes de julio, “Actualmente la empresa se encuentra en la etapa de constitución de la sociedad y negociación del espacio industrial a ocupar”, asegura la agencia de inversión para nuestro país.

 

Una vez instalada, Supertex empleará a 1,500 personas en los primeros tres años en nuestro país, y espera crecer en un 10% cada año. “Con esta nueva planta esperan aumentar su capacidad productiva para traer nuevos clientes a la región entre los cuales destacan Patagonia, Adidas, Nike y Under Armour”, destacó ProNicaragua.

 

Actualmente Supertex emplea a unas 5.000 personas en cuatro plantas, de las cuales dos se encuentran en El Salvador y dos en Colombia, según la información de ProNicaragua.