REALIZARÁN MARCHA DE LOS GLOBOS POR LUCHA DEL CÁNCER INFANTIL

None

Cada 15 de febrero, es día de internacional de la lucha contra el cáncer infantil. Es por ello que MAPANICA realizará “la marcha de los globos” este próximo 18 de Febrero.

Andrea Sotelo fue diagnosticada con leucemia a los 7 años de edad, detectar la enfermedad a tiempo, le permitió ser hoy testimonio vivo, que el cáncer puede ser curado.

“Esta marcha tiene el fin de sensibilizar, de concientizar a todas las personas, en especial a los padres a que puedan saber los síntomas para un diagnóstico temprano de esta, porque esta enfermedad no discrimina”, expresó Andrea.

Actualmente la adolescente tiene 15 años e invita a los nicaragüense que sean parte de la décima cuarta edición de “la marcha de los globos” una actividad gratuita a realizarse el 18 de febrero, a partir de las 8 de la mañana, partiendo de Plaza Inter.

Esta actividad es organizada por la Asociación de madres y padres de niños con cáncer y tiene por objetivo generar conciencia en la población sobre la lucha contra el cáncer infantil.

“MAPANICA, tenemos 20 años de estar organizados y nosotros nos formamos como una organización que aglutinara madres y padres, para apoyarlos en diferentes momentos de la enfermedad, solidarizarnos y estar con ellos en el momento del diagnóstico, que es un momento muy duro, muy difícil”, refirió Mayra Altamirano, vice presidenta de MAPANICA.

Actualmente, Nicaragua cuenta con un 60% por ciento de niñas y niños que sobreviven al cáncer, el más alto en la región, solo superado por Cuba y Costa Rica respectivamente.

Foto: El 19 Digital

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ