ENACAL ABASTECERÁ DE AGUA DURANTE EL VERANO

None

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), a través de una Comisión Especial, garantizarán el abastecimiento de agua durante el periodo más crítico del verano.

Este plan anual es diseñado para garantizar el servicio en barrios y comunidades de los municipios.

“Enacal está creando su Comisión Especial de lo que llamamos el Plan Verano. En esa Comisión, aparte del Enacal, están las Alcaldías, el Inifom, el Ejército de Nicaragua que siempre contribuye, la Empresa Portuaria de nuestro país y Alba Transporte… Entonces estamos ya poniendo en marcha el Plan que año a año llevamos a cabo para asegurar el abastecimiento por medio de cisternas en barrios y comunidades de los municipios”, expresó la vice presienta Rosario Murillo.

Cada mes de marzo la capacidad de las fuentes de agua disminuye, más aún con el acumulado de tres inviernos con déficit de lluvias.

Enacal prevé mayores afectaciones en Boaco, Camoapa, Teustepe, Jinotepe, Diriamba, Somotillo, El Viejo, Santo Tomás, Acoyapa, San Pedro de Lóvago, Cuapa, Achuapa, Nagarote, Santa Rosa del Peñón, San José de Cusmapa, El Crucero, Villa El Carmen, Tipitapa, Ocotal, Bilwi, Bluefields, Nueva Guinea, El Rama, Muelle de los Bueyes, Potosí y Belén.