TICOS SE PRONUNCIARÁN EN FAVOR DE MIGRANTES VARADOS EN PEÑAS BLANCAS

El Gobierno de Costa Rica anunció que se pronunciará contra el racismo y xenofobia que sufre la población migrante, como los cubanos varados en Peñas Blancas (frontera con Nicaragua) desde Noviembre del 2015. Esto, frente al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que se celebrará el próximo 27 y 28 de febrero en Suiza.

La Cancillería de la República expondrá sobre las crisis humanitarias que enfrentan los miles de refugiados, así como el mensaje hacia el respeto por su condición de vida, informó Prensa Libre Costa Rica.

Manuel González, ministro de Relaciones Exteriores, y quien será el representante de Costa Rica en esta actividad, manifestó que la población migrante merece la protección por la comunidad internacional.

En Peñas Blancas, desde noviembre del 2015 están más de ocho mil cubanos. En Peñas Blancas, desde noviembre del 2015 están más de ocho mil cubanos y africanos.

González aseguró que los Gobiernos tienen el compromiso de que los migrantes no sean objeto de acciones racistas o xenófobas.

“Llevaré a las Naciones Unidas un mensaje claro y contundente sobre la obligación de todos los Estados de respetar las libertades fundamentales y los Derechos Humanos.

“Nuestro compromiso con el respeto a la libertad de prensa, acceso a la información, la lucha contra el racismo y la xenofobia, nos compromete aún más en alzar nuestra voz en favor de estos valores universales con los que comulga el Gobierno y el pueblo de Costa Rica”, dijo.

El Gobierno de Costa Rica pide un diálogo para que el proceso migratorio se dé regular y ordenadamente.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ