AMNISTÍA INTERNACIONAL EXPONE SITUACIÓN DE MISKITOS EN NICARAGUA

None

El organismo Amnistía Internacional, denunció en un informe la situación que viven los países del mundo, y se refirió a Nicaragua y los ataques "violentos contra los pueblos indígenas".

"Los conflictos de tierras en la Región Autónoma de Atlántico Norte desencadenaron ataques violentos contra los pueblos indígenas misquito", expresa el informe.

"Las personas defensoras de los derechos humanos seguían siendo objeto de amenazas e intimidación por su labor. Las comunidades indígenas y afrodescendientes denunciaron violaciones de su derecho a la consulta y al consentimiento libre (...) Varias comunidades y organizaciones de derechos humanos expresaron preocupación ante el posible impacto negativo del canal (Interoceánico) sobre sus vidas", añade.

El informe publicado ayer, en París, hace hincapié en la líder anticanal Francisca Ramírez y su lucha por derogar la ley 840.

"La coordinadora del Consejo Nacional en Defensa de Nuestra Tierra, Lago y Soberanía, Francisca Ramírez, informó de intimidaciones y hostigamiento contra ella y su familia, denuncia el escrito.

Amnistía Internacional es un movimiento global de más de 7 millones de personas que trabajan en favor del respeto y la protección de los derechos humanos.

Puede leer el informe completo aquí

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ