Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

COSEP APLAUDE DEROGACIÓN DE IMPUESTO PATRIÓTICO

Febrero 22, 2017 08:00 AM

El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) aplaudió la eliminación del impuesto patriótico a Colombia, Proyecto de ley que el Presidente Daniel Ortega, introdujo la tarde de ayer martes ante la Asamblea Nacional.

La iniciativa permitirá importar productos de buena calidad como medicinas. El impuesto patriótico, era aplicado por Nicaragua a Colombia desde el año 1999.

Ahora el COSEP espera que Colombia apoye a Nicaragua para ingresar a la iniciativa comercial conocida como ALADI.

El COSEP prevé el ingreso de nuevos inversionistas colombianos con la medida de suspensión de impuesto patriótico.

“Tenemos con esta derogación, la ventaja que vamos a poder traer maquinaria por ejemplo para el café, que son de primera calidad, y de buen precio que no podíamos traer antes. Con esta derogación vamos a poder traer por ejemplo medicina, esta era una discusión que teníamos desde antes porque la Constitución decía que no se tenía cobrar impuestos a la medicina…. Y eso nos permite entonces estar en un nivel de competitividad”, expresó José Adán Aguerri, presidente del COSEP.

“Como comercio es interesantísimo, el mercado colombiano es uno de los mercado fuera de serie para la región, en todo tipo de sentido, tanto en materia prima, como en productos terminados. La industria, el comercio colombiano está bastante avanzado”, dijo Rosendo Mayorga, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora