Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

SECTOR TURÍSTICO DESPREVENIDO ANTE SEQUÍA

Febrero 22, 2017 09:36 AM

La escasez de agua tomó desprevenido al sector turístico del país, según el Presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (CANTUR) Leonardo Torres.

Torres dijo que la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) trata de resolver con cisternas en algunos sitios turísticos.

"Ese es un problema que nos agarró desprevenidos. Logramos que Enacal abastezca a través de circuitos turísticos que tienen déficit, por ejemplo San Juan del Sur", manifestó.

El asesor presidencial para asuntos ambientales, Jaime Íncer Barquero catalogó la crisis que vive Nicaragua con respecto a la escasez de agua en algunos municipios como una muerte anunciada”, pues tanto Gobierno y la población no han tomado ninguna medida para paliar esta problemática.

El científico estima que unas 177 mil familias en Nicaragua son las que sufren las consecuencias de la sequía, pero advierte que a medida que avance el verano estas cifras se incrementarán pues “las lluvias no son suficiente”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora