Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CONIMIPYME PROPONDRÁ TARIFA DIFERENCIADA DE ENERGÍA

Febrero 22, 2017 01:22 PM

En la primera semana del mes de marzo el Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONIMIPYME), propondrá al Gobierno a través del asesor económico Bayardo Arce, una tarifa diferenciada al posible incremento de la energía eléctrica.

Según Leonardo Torres presidente de Conimipyme, las micros empresas cuyos empleados no sobrepasan las 30 personas no pueden pagar el mismo incremento que las grandes empresas y consorcios del país.

“Estamos de acuerdo que hay que incrementar los costos y que hay que revisar la tarifa, pero si la vamos a incrementar en 5% por ejemplo, que sea más a la mediana empresa y en menor porcentaje a la micro y pequeña, que estamos hablando de empresas de no más de 30 trabajadores”, señaló Torres.

Aunque el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) no se ha pronunciado sobre el posible aumento, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri señaló que quienes no son beneficiados con el subsidio pagan la energía más cara de Centroamérica.

“Somos el país más barato de Centroamérica hasta 150 kw, y después somos el país más caro de Centroamérica para los que estamos encima de 150, eso es una situación que hace que los que estamos consumiendo por arriba tengamos que pagar ese subsidio de la gran mayoría que no están pagando este subsidio”, aseguró Aguerri.

Aun el Gobierno y el INE no se pronuncian sobre el supuesto incremento lo que le da buenas señales al sector privado del país.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora