844 ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN TAN SOLO UNA SEMANA

La Policía Nacional dio a conocer el índice de accidentes de tránsitos registrados en la semana del lunes 13 al domingo 19 de febrero.

En tan solo ese corto lapso de tiempo, la Policía atendió 844 accidentes. El informe de Tránsito detalla que de estos, 80 fueron ocasionados por conductores en estado de ebriedad; dejando 778 con daños materiales; 66 con víctimas, 20 muertos y 88 lesionados.

Los vehículos involucrados en la mayoría de accidentes son automóviles (332), camionetas (202), camiones (123) y motocicletas (87).

NUEVA JEFA DE TRÁNSITO VIENE MANO DURA

Por su parte la nueva Jefa de Tránsito Nacional, Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, anunció que van a fortalecer todos los planes de prevención para reducir los accidentes de tránsito que han tenido un alto incremento durante los últimos años. Reyes aseguró que pondrá mano dura a los peatones puesto que gran cantidad de los accidentes se producen por imprudencias de éstos.

“Se nos ha incrementado la muerte de peatones; vamos a trabajar con los peatones, pero ¿qué es lo que pasa con el peatón?, cuestiona la jefa de tránsito, “está cruzando imprudentemente la calle; carreteras que son de circulación vehicular, entonces estamos viendo esa situación y revisando porqué muere el peatón; vamos a trabajar con el peatón. una campaña fuerte, estamos haciendo una gran cadena por la vida, en cada sector”, respondió Vilma Reyes.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ