Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CAMPESINA HOSPITALIZADA TRAS SUFRIR QUEMADURAS EN RITUAL RELIGIOSO

Febrero 24, 2017 03:42 AM

En estado crítico se encuentra en el hospital Lenín Fonseca, Vilma García Trujillo de 22 años, luego de resultar con quemaduras profundas en su cuerpo, al participar en un ritual con fuego en la remota comunidad El Cortesal, municipio de Rosita, Caribe Norte de Nicaragua.

Según informó el medio local La Pedrada, el pasado lunes 20 de febrero, supuestamente el pastor Juan Rocha tuvo una "revelación divina" y que Dios le había orientado someter a Vilma a una "purificación de cuerpo y alma en el fuego", por lo que la metió a una hoguera.

sexta Foto: Cortesía La Pedrada

El hermano de García aseguró que no es la primera vez que el pastor Rocha practica este tipo de rituales.

El director de La Pedrada explicó a 100%Noticias que miembros de la congregación cristiana han presionado a la familia de Vilma García, para que no denuncie al pastor Rocha ante las autoridades.

"Mientras intentamos entrevistar al hermano de la muchacha recibió una llamada en la que lo regañaban por haber dejado que el Ministerio de Salud trasladara a Vilma hacia Managua, para brindarle atención médica especializada", narró.

Esta tarde se reunirá parte de una comitiva de pastores en esa localidad para hablar del lamentable hecho.

SEXTA RELIIOGOSA Foto: Cortesía La Pedrada

ASAMBLEAS DE DIOS DESLINDA RESPONSABILIDAD EN EL CASO

Inicialmente se mencionaba que el pastor involucrado en ese actividad es perteneciente a las Asambleas de Dios, pero fue desmentido por su representante, pastor Rafael Arista.

"Nosotros no tenemos ninguna iglesia en esa localidad hasta el momento, y no tenemos un pastor con el nombre que señalan, de igual forma enviamos una comitiva para investigar el caso", aseguró el religioso a 100%Noticias.

El pastor no descarta que el acusado pueda ser un miembro de la iglesia; "pero ahí en el lugar donde se habla de ese hecho, no tenemos iglesia organizada mucho menos pastor", señaló Arista.

¿CAMPESINA ES ENFERMA MENTAL?

Por otra parte Arista mencionó que "la muchacha anda fuera de sí, anda perdida de la mente, tiene problemas mentales, andaba en la comunidad, la comunidad sabe el asunto, por eso no podemos categorizar ahorita cómo fue el hecho; por la tarde tendremos información veraz para darle al pueblo lo que ahí aconteció", finalizó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora