POLICÍA NACIONAL PRESENTA AL DELINCUENTE "FURIA Y TORO"
Por Houston Castillo Houston Castillo
Con un rostro totalmente diferente a las imágenes que circulaban en Nicaragua, la Policía Nacional presentó esta mañana al delincuente Herlio José Jarquín Cortés, alias “Furia y Toro”,presentó esta mañana al delincuente Herlio José Jarquín Cortés, alias “Furia y Toro”, quien mantuvo en vilo a la población de Jinotepe y sus alrededores, luego de haberse escapado de una celda en esa localidad.
El Subdirector General de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, informó que el delincuente fue capturado ayer, sábado 25 de febrero a eso de las 09:00 pm, mediante trabajo articulado de Inteligencia.
"Furia y Toro" quien es acusado por los delitos de Quebrantamiento de Condena, Homicidio, Violación, Robo con Intimidación, está detenido en las celdas preventivas de la Dirección de Auxilio Judicial, pero según informó Díaz, pasará al Sistema Penitenciario “La Modelo” de Tipitapa.
Herlio José Jarquín Cortez, conocido como "Furia y Toro" de más de 40 años, quien se escapó de las celdas preventivas de la estación policial de Jinotepe, en octubre del año 2014.
Jarquín había sido condenado a 30 años de prisión por violar a una menor de 16 años. A este sujeto también se le atribuyen dos homicidios ocurridos uno en Santa Teresa y el otro en La Paz, Carazo.
El sujeto fue capturado en junio de 2013 con un arma, la cual se había usado en esos dos homicidios.
Además se e atribuye un intento de asesinato en Diriamba donde le corto la mano a un poblador y en una comunidad rural le disparo a un joven quien estuvo en estado grave.