Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

POLÍTICOS A LA EXPECTATIVA POR MEMORANDUM OEA-GOBIERNO

Febrero 27, 2017 10:57 AM

La clase política de Nicaragua está a la expectativa por el Memorándum de Entendimiento que este martes será firmado entre el Gobierno del presidente Daniel Ortega y la Organización de Estados Americanos (OEA), como parte de los compromisos establecidos en el informe conjunto del pasado 20 de enero.

El Memorándum tendrá incluidos los aspectos técnicos del trabajo conjunto a llevar a cabo para el fortalecimiento de la democracia, así como la depuración del padrón electoral, la cedulación de los electores, garantías a los derechos de los electores.

La Dirigente del opositor Frente Amplio por la Democracia (FAD), Violeta Granera aseguró que es una obligación exigir a la OEA y al Gobierno un Memorándum que plantee lo que los ciudadanos piden.

Por su parte el presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista (PLC),  Arnoldo Alemán la solución a los problemas de los nicaragüenses debe venir de nosotros mismos.

"Esa medida (de opositores) es extralimitada; que se suspendan las elecciones están fuera de lugar; veamos para delante y no para atrás que nos podemos convertir en estatua de sal", espetó Alemán.

El expresidente de Nicaragua agregó que toda medida que sea antidemocrática, es contra el pueblo; "el esperar que la solución venga del norte o sur, este o oeste", añadió.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora