POLICÍA PRESENTA A PASTOR QUE QUEMÓ A VILMA TRUJILLO

Febrero 28, 2017 11:25 AM

La Policía Nacional presentó la tarde de este martes a Juan Rocha Romero, de 23 años de edad, presunto autor de haber quemado en una hoguera a Vilma Trujillo de 25 años, bajo argumentos de un ritual religioso para sacarle supuestos demonios.

La mujer falleció la madrugada de hoy a causa de fallas multiorgánicas, pues presentaba quemaduras en el 60 % de su cuerpo, esta comenzó a presentar problemas en sus diferentes órganos internos, como los riñones, pulmones, páncreas, entre otros que colapsaron.

Además de Rocha Romero, están detenidos Esneyda del Socorro Orozco Téllez de 25 años, Tomasa Rocha Romero de 24, Franklin Jarquín Hernández de 28, y Pedro Rocha Romero de 26, todos miembros de la iglesia evangélica.

“El 15 de febrero del año 2017, la víctima Vilma Trujillo García de 25 años de edad, es trasladado por el pastor Juan Rocha Romero a la Iglesia Visión Celestial de las Asambleas de Dios, ubicada en la comunidad El Cortesal, para realizar una oración de sanación. Vilma Trijillo permaneció en la Iglesia atada de pies y manos, el 21 de febrero a eso de la 1:00 de la mañana cuando se realizaba un culto, Ezneyda del Socorro Orozco Téllez, diaconiza de la Iglesia manifestó que por revelación divina, debía hacerse una fogata en el patio de la Iglesia para sanar a la víctima a través del fuego, hecha la fogata a eso de las 5:30 de la mañana, lanzaron al fuego a Vilma Trujillo, atada de pies y manos, resultando con quemaduras graves de primero y segundo grado en el 80% de su cuerpo, fue trasladada al Hospital Lenin Fonseca, falleciendo el día de hoy  martes en la madrugada”, detalló Vilma Rosa González, Jefa de la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

El hecho ocurrió en el municipio de Rosita en el Triángulo Minero, Región del Caribe Norte. Ahora los detenidos enfrentarán el delito de asesinato.

Las aves expuestas al ruido del tráfico desde polluelos sufren secuelas de por vida
El cambio climático será la principal causa del declive de la biodiversidad a mitad de siglo
La NASA celebra el Día de la Tierra con seis nuevas misiones de investigación ambiental
María Corina Machado exige liberar a dos dirigentes de su partido tras 40 días detenidos
Ortega ha instaurado un estado policial en Nicaragua para afianzar su poder, dice la CIDH
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua