PASTOR ARISTA PIDE ACLARAR CASO DE JOVEN QUEMADA EN RITUAL

Marzo 02, 2017 03:03 AM

El súperintendente de las iglesias evangélicas Asambleas de Dios de Nicaragua, Rafael Arista pidió a los medios aclarar a los medios de comunicación de Nicaragua sobre el caso donde Vilma Trujillo fue quemada en un ritual religioso.

"Aclaramos que Juan Rocha (el supuesto pastor) este no es pastor de la Asambleas de Dios, sino un laico de un campo de predicación en vía de formación de iglesia. Hacemos del conocimiento al pueblo nicaragüense y al resto del mundo que en ese lugar (el Cortezal) no tenemos iglesia organizada,sino un campo de predicación dirigida por miembros (laicos)", escribió el religioso en su cuenta de Facebook.

El líder manifestó su preocupación al respecto pues "estos laicos no consultaron con su pastor o el presbítero del distrito,en el caso de la enfermedad mental de Vilma Trujillo".

"Aclaramos que como Asambleas de Dios con 105 años de estar en este país nunca hemos sido señalados en casos como este en particular", añadió Arista en su comunicado, y finalizó: "no es parte de nuestra prácticas religiosas,matar,incinerar,sacrificar,llevar a la hoguera, como fuimos víctima en la era de los mártires por causa de nuestra fe".

Vilma Trujillo murió tras ser lanzada a una hoguera durante un acto de exorcismo en una comunidad de Rosita, será enterrada lejos de su casa debido a supuestas amenazas de muerte lanzadas contra su familia por parte de fanáticos religiosos, informó ayer miércoles la representante de una ONG.

Las aves expuestas al ruido del tráfico desde polluelos sufren secuelas de por vida
El cambio climático será la principal causa del declive de la biodiversidad a mitad de siglo
La NASA celebra el Día de la Tierra con seis nuevas misiones de investigación ambiental
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril
Trump aprovechará pausa en su juicio para hacer campaña contra Biden en dos estados clave
Migrante nicaragüense muere en balacera y otro fallece por inesperada enfermedad en EEUU