Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

AUTORIDADES IMPULSAN PLAN PARA PROTEGER AL TAPIR

Marzo 02, 2017 03:29 AM

Ante la desaparición del tapir, funcionarios del Proyecto Tapir Nicaragua, de Bluefields Indian & Caribbean University BICU, a través de la Secretaria de Recursos Naturales del Gobierno Regional en el Caribe Sur (SERENA), juntaron esfuerzos para impulsar acciones y crear estrategias de conservación para los dantos, informaron medios comunitarios.

De acuerdo con Armando Dans, investigador del equipo del proyecto Tapir Nicaragua, se busca recopilar toda la información posible para la creación de un plan regional de conservación de los dantos.

Álvaro López, originario de la comunidad indígena de Karawala, municipio de la Desembocadura del Río Grande, manifestó la importancia de haber realizado varios estudios en pro de la conservación de la vida silvestre.

Los tapires, tienen un alto valor ecológico por ello estas instancias coordinadas seguirán realizando incidencia para la protección de esta especie.

El danto o tapir, es una especie en peligro de extinción. En Nicaragua, viven en los bosques del Caribe, se pueden encontrar al sur de Bluefields, en la reserva biológica indio maíz, en las zonas costeras de Monkey Point, Banku Ku, en la zona oeste de Bluefields por Swampo de Lara la zona que conecta con Mahagany, en la Desembocadura del Río Grande y la Cuenca de Laguna de Perlas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora