PIDEN ABARATAR COSTO DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD

None

El jefe de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Miguel Rosales sostuvo en un encuentro con los representantes de organismos de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos (CPDH) y la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), para solicitar respaldo a una iniciativa de ley que abarate los costos de la cédula de identidad de 300 a 125 córdobas.

“Hemos acogido nosotros esta propuesta y la vamos a impulsar con toda la fuerza que podamos para que se concretice ya en lo que sería una Ley en este país”, declaró Rosales.

“Aquí la cédula de identidad cuesta 300 córdobas, nosotros estamos proponiendo que a los ciudadanos se les debe de garantizar en una primera instancia ese derecho que tienen de tener una identificación, en todo caso si hay una necesidad de reponer ese documento sea accesible de acuerdo a la situación económica que tiene el ciudadano, nosotros estamos proponiendo que sea 125 córdobas para todos los nicaragüenses sin excepción”, dijo Alvaro Leiva de la ANPDH.

El PLC también está buscando que se promueva la cedulación y la votación para los nicaragüenses que residen en el extranjero.

“Hemos luchado desde hace muchos años para conseguir la cedulación y la votación de los nicaragüenses en el exterior, hay muchos países que otorgan ese derecho a sus conciudadanos”, expresó Roger Castaño, secretario ejecutivo de la CPDH.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ