Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

GOBIERNO DE TRUMP CRITICA FALTA DE INSTITUCIONALIDAD EN NICARAGUA

Marzo 04, 2017 05:38 AM

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un comunicado titulado "Derechos Humanos Nicaragua 2016", en donde señala al país de no ser un centro financiero regional. Asimismo el informe critica el sistema político y económico, ya que "es vulnerable al lavado de dinero".

"En los últimos años, Nicaragua ha avanzado en su marco legislativo, creando la Unidad de Análisis Financiero (UAF), y abordando satisfactoriamente múltiples áreas de deficiencia. Sin embargo, la debilidad de las instituciones gubernamentales, significativos reportes de corrupción en todos los niveles, y la falta del estado de derecho ensombrecen cualquier cambio legal o regulatorio", señala el documento.

Este documento cuestiona la situación de Nicaragua con respecto al lavado de dinero y la corrupción en líderes comunitarios. "La corrupción y los casos de impunidad incluyen a los oficiales y líderes comunitarios acusados de colaborar con narcotraficantes y entidades del crimen organizado. Los tribunales siguen siendo susceptibles a los sobornos, manipulación y otras formas de corrupción", añade el Departamento de Estado. 

NICARAGUA APLAZADA EN INFORMES

Esta no es la primer vez en que Nicaragua sale aplazado en un informe internacional. A inicios de año, el informe anual de la organización Freedom House, reveló que  la libertad cayó en Nicaragua a su nivel más bajo en más de 20 años, pues sufrió un declive de los derechos políticos y de las libertades civiles “al expulsar la justicia al líder del principal partido opositor y por la expulsión de 16 legisladores de la oposición en la Asamblea Nacional antes de las elecciones de noviembre”.  

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora