CONTINÚAN PROTESTAS POR FALTA DE SEÑAL CELULAR EN “LA MODELO”

None

Según familiares de los reos del Sistema Penitenciario Nacional (SPN), “La Modelo” los reclusos se encuentran en protesta por la falta de señal celular dentro de la cárcel, esto luego que el pasado jueves 2 de marzo se instalaran inhibidores de señal para evitar el uso de celulares por los presos.

La responsable de Atención y Trámites del penal, Gladys Gutiérrez, explicó que la decisión de suspender la señal para celulares fue tomada para evitar que los presos continúen cometiendo delitos como extorsión, crimen organizado e incluso planificación de asesinatos.

Ayer sábado algunas mujeres, familia de los detenidos, se encontraban en las afueras de “La Modelo” en forma de protesta ante la falta de comunicación, mientras oficiales de la policía resguardan los alrededores de la cárcel.

 “Ellos están inconformes con la medida porque tenían acceso a WhatsApp, Facebook, lo cual se prestaba para que ellos extorsionaran a personas de la calle. Entre ellos mismos había robo”, dijo Gutiérrez.

“La Modelo”, es la penitenciaría más grande de Nicaragua, y está ubicada en la ciudad de Tipitapa, a 23 kilómetros de la capital.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ