Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

VÍCTIMAS POR ACCIDENTES PUEDEN RECLAMAR SEGURO

Marzo 06, 2017 08:42 AM

La experta en seguros Chantal Chamorro, recomiendó a la población hacer uso de la ley de tránsito 431, donde es clara en cuanto a la cobertura del seguro cuando ocurren accidentes de tránsito.

“Si estás lesionado y no te podés mover, nombrás a un representante y se va a esa compañía de seguros a meter un reclamo por lesiones. Si es por muerte, se mete un reclamo por muerte y tendrán sus requisitos las compañías de seguro o la afianzadora en el caso del transporte público. La ley te dice que puede ir la persona que ha sido lesionada o la que ha sido dañada su patrimonio”, expresó Chamorro.

En el caso de los pasajeros lesionados y muertos por accidentes en bus pueden reclamar hasta 1 mil dólares a la compañía aseguradora, pero no se descarta en acudir a un tribunal de justicia.

“Si vos vas como pasajero del bus, te referís a la misma ley, preguntás cuál es la compañía de seguro que otorgó ese seguro y vas y reclamás a la compañía de seguros la indemnización de 1 mil dólares. Si te da la ventaja de que si vos no estás satisfecho y creés que te deberían de indemnizar más, igual podés reclamar por la vía judicial”, explicó la experta en seguros.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora