Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

BANCO MUNDIAL PRESTARÁ U$96.8 MILLONES PARA CONSTRUIR CARRETERAS

Marzo 07, 2017 06:56 AM

El Banco Mundial aprobó un préstamo por U$ 96.8 millones de dólares a Nicaragua, para un proyecto de mejoramiento del acceso rural y urbano, que propone la ampliación y construcción de nuevas carreteras, y la rehabilitación y el mantenimiento de otras.

El préstamo apoyará el acceso seguro y sostenible a los mercados y servicios de cerca de 550 mil pobladores de zonas rurales y urbanas, entre ellos agricultores, ganaderos, transportistas y microempresarios.

“Nuestro principal objetivo es impulsar la participación equitativa y el empoderamiento de la mujer en las diferentes etapas de implementación de este proyecto”, dijo el Ministro de Transporte e Infraestructura, Pablo Martínez.

“De igual manera, se creará oportunidad de empleos a corto y mediano plazo para quienes viven en lugares aledaños a las zonas de alcance del proyecto, tanto en calidad de mano de obra calificada como no calificada, y para profesionales con experiencia”.

El proyecto cuenta, con un novedoso componente dirigido a fortalecer la seguridad vial del país para reducir los accidentes. También se dará equipo y capacitación a la Policía Nacional, encargada de la seguridad vial.

“Para desarrollar este proyecto nos basamos en las lecciones y resultados de los anteriores proyectos de transporte que hemos financiado en Nicaragua, expandiéndonos ahora a nuevas áreas de compromiso como es el componente de respuesta inmediata”, expresó Luis Constantino, representante del Banco Mundial para Nicaragua.

El financiamiento es parte de un acuerdo financiero combinado, que incluye un crédito por US$46.8 millones, proporcionado por la Agencia Internacional de Fomento  con un plazo de 25 años incluido un período de gracia de cinco años; más una ampliación de AIF por US$50 millones que se ofrece en condiciones no concesionales con un plazo de 30 años, incluido un período de gracia de nueve años. La fecha de cierre es el 30 de junio del 2022.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora