LA AYUDA QUE NUNCA LLEGÓ A LOS AFECTADOS POR OTTO EN CARIBE SUR

None

Por Donaldo Hernández

A más de cuatro meses que el huracán Otto golpeó el Caribe Sur de Nicaragua, los trabajos de mitigación y asistencia humanitaria no han llegado hasta el momento a las comunidades más necesitadas, según denunciaron los representantes del gobierno territorial Rama y Kriol.

Nasario Martínez quien es miembro del Gobierno Rama y Kriol, aseguró que es a la fecha y sus comunidades no conocen el destino de las donaciones, por lo que demandan al Gobierno de Nicaragua una respuesta inmediata sobre esta situación dentro su territorio indígena.

"Nuestras comunidades son directamente afectadas y aquí tenemos tres comunidades, una indígena, rama dentro de la reserva, en el corazón de la reserva y las otros dos comunidades Río Maíz y Greytown", aseguró Martínez.

Este grupo están "sin agua de consumo y escasez de alimento. Es aquí donde estamos demandando y solicitando ayuda", agregó.

El pasado 9 de diciembre Nicaragua recibió más de un millón de dólares en indemnización por parte de la Facilidad de Seguros contra Riesgos Catastróficos en el Caribe, dinero que sería destinado para la reparación de daños en las zonas afectadas.