Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CONDENAN CARTA DONDE MINISTRAS ARREMETEN CONTRA VILMA NÚÑEZ

Marzo 09, 2017 02:40 AM

La poeta y escritora nicaragüense, Gioconda Belli, condenó la misiva firmada por  nueva funcionarias del Gobierno del presidente Daniel Ortega donde reclama a la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu la “injerencia política y social” de cualquier diplomático en el país por haber reconocido la labor de Vilma Núñez del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

"Y hoy (ayer)  a Doña Vilma le dieron también en Suecia el Premio Stieg Larsson, 1a vez que se lo dan a una extranjera. Premio sueco y ataque aquí", lamentó la también poeta en su cuenta de Twitter.

En la ceremonia la diplomática resaltó que Núñez  se ha destacado "desde sus inicios como activista estudiantil, (...)  y presidente de la organización de derechos humanos más grande de Nicaragua".

Belli lamentó "que ministras de estado silenciadas e invisibilizadas por el poder que sirven protesten por la labor de una mujer ejemplar".

Ayer mismo un grupo de mujeres realizaron una colecta de firmas en solidaridad con Vilma Núñez,  y será remitida al Gobierno de Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora