TALLERES DE ARMAS SON INSPECCIONADOS POR LA POLICÍA

None

La Policía Nacional realizó este jueves una inspección a los talleres de armería de todo el país, con el fin de que las armas que sean reparadas o se les de mantenimiento, no estén involucradas en actos delictivos.

La Comisionada Mayor Ivania Quintero, segunda jefa de la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones (DAEM), indicó que a nivel nacional hay 23 talleres de armería debidamente autorizadas, ocho de estas se encuentran en Managua. Y 14 se encuentran suspendidos debido a violaciones a las normas.

En cada inspección se verifica el cumplimiento a la Ley 510. Entre estas, que quien solicita los servicios del local cuente con permiso de portación de armas vigente y que el arma coincida con la portación.

"Esa arma él (el dueño del taller) la tiene que ingresar en unos libros de ingreso y egreso. O sea, una arma no puede venir a ninguno de los talleres si los dueños inclusive no traen su identificación, su cédula de identidad que tiene que coincidir con la portación del arma y el arma con la portación también", explicó Quintero.