Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

MINISTRAS APLAUDIERON A VILMA NÚÑEZ POR NOMINACIÓN A “MUJER DE CORAJE”

Marzo 10, 2017 09:27 AM

Está circulando un video captado por colegas de trinchera de la noticia, sobre el momento en que la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu anunció el premio “Mujer de Coraje” para la doctora Vilma Núñez, directora ejecutiva del Centro Nicaragüense  de los Derechos Humanos (CENIDH).

En el video grabado el 8 de marzo, día internacional de la mujer, se observa a las ministras incluida la de MI FAMILIA, Marcia Ramírez, aplaudiendo el reconocimiento que hizo el departamento de Estado del país norteamericano para la doctora Núñez.

https://twitter.com/CANAL15NIC/status/840328362476331008

Sin embargo, un día después, las ministras publicaron una carta dirigida a Dogu reprochando el supuesto acto de hostilidad diplomática por la nominación a Núñez.

La carta reclama que Núñez “ha ofendido, reiteradamente al pueblo y al Gobierno de Nicaragua en la intención de romper la Armonía y Unidad”. Esta fue firmada por la Vice Ministra de MINREX, Arlette Marenco Meza; la directora de INATEC, Loyda Barreda Rodríguez; la ministra del MITRAB, Alba Luz Torre; la vice ministra del MEFCCA, Justa Pérez Acuña; la Ministra del MINSA, Sonia Castro; la ministra Miriam Raudez, del MINED; y la de MI FAMILIA, Marcia Ramírez.

Este es el documento completo:

carta ministras

Por su parte, la defensora de derechos humanos, dijo sentirse amenazada y temerosa de su seguridad, por la persecución del gobierno.

“Porque no  se trata de una reacción o acción de personas anónimas, sino un pronunciamiento directo del Gobierno de la República”, aseguró.

La presidenta del CENIDH manifestó que pese a las descalificaciones en su contra siempre seguirá luchando por los derechos civiles de Nicaragua.  

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora