ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL RESPALDAN A VILMA NUÑEZ

Diversas organizaciones de la sociedad civil a nivel nacional e internacional se han pronunciado en respaldo a la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), luego de que ministras arremetieran contra ella enviando una carta de protesta a la embajada de Estados Unidos en Managua, Laura Dogu, por haber sido nombrada como "Mujer de Coraje".

Las ministras que aplaudieron durante el evento y horas después enviaron una carta a Dogu, calificaron el reconocimiento de Núñez como provocativo, injerencista y hasta hostil.

Al respecto la organización Amnistía Internacional emitió una declaración pública a favor de la defensora de derechos humanos lamentando que Núñez sea "desacreditada y estigmatizada por autoridades del gobierno".

https://twitter.com/VioletaG/status/840556818019549185

Por su parte un grupo de jóvenes de la sociedad civil que apoyaron a los adultos mayores en una protesta por la pensión reducida en junio del año 2013, que denominaron OcupaInss, enviaron una carta abierta a las ministras, haciendo énfasis en la labor de Núñez.

"La Dra. Núñez nos brindó acompañamiento junto a los/as  defensores de DDHH del CENIDH durante todo el campamento de OcupaINSS y en otros hechos recientes que han atentado contra los DDHH de Nicaragua", dice parte de la misiva.

https://twitter.com/alecastillo87/status/840369519365410816

El reconocimiento que con motivo del Día Internacional de la Mujer fue entregado a la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez fue cuestionado por nueve funcionarias del gobierno, quienes descalifican su trabajo y tildan de injerencismo político la distinción, en una carta dirigida a la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu el pasado 8 de marzo.