VENEZUELA “ES UNA DICTADURA”, SEGÚN CANCILLER BRASILEÑO

Para el nuevo canciller de Brasil, Aloysio Nunes Ferreira,Venezuela "ya desbordó la normalidad democrática" y se convirtió en una dictadura.

Su antecesor, José Serra, había calificado al Gobierno de Nicolás Maduro de “autoritario y represivo”.

Durante su toma de posesión, el diplomático brasileño tuvo su primera diferencia con la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, porque ella declaró en Twitter que Brasil es una “vergüenza para el mundo” y que los políticos de ese país están involucrados en el presunto “golpe” de estado contra la expresidenta Dilma Rousseff.

Por su parte, el canciller de Brasil demeritó las declaraciones de su homóloga venezolana, asegurando que lo verdaderamente importante son los presos políticos del Gobierno chavista.

Asimismo, Ferreira reveló que había conversado con los ministros del Exterior del Mercosur y que ellos le manifestaron su preocupación por la crisis humanitaria y política de Venezuela y por las presuntas violaciones a los derechos humanos, reportó Infobae.

“El Gobierno de Maduro no ha cumplido con los compromisos pactados. Y del mismo modo, el grupo creado para desbloquear los diálogos fue captado por el lado del Gobierno. Hay que trabajar desde los organismos internacionales”, declaró el canciller brasileño al diario Estadao.

Al ser consultado por la prensa local sobre si Venezuela es una dictadura, el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Brasil contestó: “Creo que sí. En mi opinión, sí”.