IGLESIA CATÓLICA REPUDIA PARODIA DE MANIFESTACIÓN FEMINISTA

None

El Arzobispo de Tucumán (Argentina), Alfredo Horacio Zecca, expresó su repudio por la parodia de “aborto” de María, escenificada durante una marcha feminista el 8 de marzo, Día de la Mujer, informó un medio internacional.

"Repudiamos con profunda tristeza los lamentables sucesos que se cometieron el 8 de marzo, a la tarde, en frente de la Catedral de Tucumán que agravian profundamente la persona e imagen de la Virgen María, como también la Fe de los católicos", aseguró Zecca en un comunicado.

https://twitter.com/CaroOrellanat/status/839693100020817920

De acuerdo con el portal católico Aciprensa, un grupo de manifestantes escenificó el aborto de la Virgen María, con abundante pintura roja para simular el sangrado, frente a la Catedral de Tucumán.

En Facebook, el grupo feminista Socorro Rosa Tucumán celebró la imagen, asegurando que “la virgen abortó en la catedral al patriarcado, la heterosexualidad obligatoria y a los mandatos de esta sociedad represora y exigió a todos los misóginos de esta provincia medieval que saquen su imagen de las maternidades, que no prohíban más abortos en su nombre”.

El Arzobispo de Tucumán señaló que “los hechos agraviantes no solo son agresivos para todos los creyentes, sino también, para la dignidad de la mujer”.