Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

HOY ES DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA GUERRA

Marzo 12, 2017 05:52 AM

Manifestaciones y concentraciones en todo el mundo en favor de la paz se esperan para este domingo, cuando se celebra el día internacional contra la guerra. Muertos, ciudadanos refugiados, economías destrozadas, miseria y hambruna, son algunas de las consecuencias que conllevan los conflictos bélicos.

La guerra que no cesa

Desde marzo de 2011 Siria ha vivido un gran conflicto armado debido a que los opositores al Gobierno del presidente Bashar al-Assad, quieren derrocarlos, informa TeleSUR. Siria está en guerra desde 5 años y ha causado daños fatalles. Siria está en guerra desde 5 años y ha causado daños fatales.

Datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) arrojan que entre 300.000 y 400.000 personas han muerto producto del conflicto armado. Además, Siria se ha registrado un éxodo de casi cinco millones de refugiados y el desplazamiento de 6,6 millones de personas.

Cifras máximas

La Segunda Guerra Mundial, acontecida entre 1939 y 1945, aún es la referencia sobre cifras de fallecimientos. Se calcula que los enfrentamientos entre la Alemania nazi y los aliados dejaron entre 60 y 73 millones de muertos.

Los países más afectados fueron la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) con 19 a 34 millones de fallecidos, seguido de China con 13 a 20 millones de personas.

Mientras que en la Primera Guerra Mundial, sucedida entre 1914 a 1918, murieron entre 10 y 31 millones de personas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora