AVENDAÑO DESISTE DE DEMANDAR A MONTEALEGRE ANTE EL PODER JUDICIAL

Marzo 15, 2017 03:55 AM

El economista Néstor Avendaño, anunció a través de una carta abierta al Poder Judicial de Nicaragua que después de 6 meses y 11 días de esperar un proceso legal contra el político Eduardo Montealegre, desistirá de continuar pidiendo justicia a ese poder del estado, ya que según él "los servidores públicos encargados de impartirla y asegurarla me la han denegado".

Avendaño explicó que desde el 27 de agosto del 2008 "el Estado protegió por inmunidad parlamentaria a Montealegre, pero "desde mediados de agosto del año pasado ya no es diputado y no goza de inmunidad pero pasó a ser un "protegido por el Poder Judicial".  

Para el economista, los jueces María Ivette Pineda Gómez y Donald Ignacio Alfaro García, (...) "nunca contestaron mis solicitudes de reanudación de los dos juicios ni mis reiteradas quejas de retardación de justicia. Estos servidores públicos me han demostrado que la Ley no está al servicio de la Justicia en Nicaragua", dice parte de la carta publicada esta mañana. Asimismo Avendaño asegura que el caso del Sr. Eduardo Montealegre Rivas "es un ejemplo para demostrar la violación de los derechos humanos y la impunidad en nuestro país".

Las aves expuestas al ruido del tráfico desde polluelos sufren secuelas de por vida
El cambio climático será la principal causa del declive de la biodiversidad a mitad de siglo
La NASA celebra el Día de la Tierra con seis nuevas misiones de investigación ambiental
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo