Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ESTADO GASTA MILES DE DÓLARES POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Marzo 17, 2017 07:19 AM

El estado de Nicaragua gasta 5 mil dólares por cada persona que sufre un accidente de tránsito, y desembolsa hasta 2 mil dólares por lesiones leves, así lo informó la ministra de salud, Sonia Castro, durante el foro educativo sobre prevención vial.

"Una lesión grave por accidente de tránsito tiene un costo de 5 mil dólares al Presupuesto General de la República, un costo total por lesión leve 2 mil dólares, inversión que se estima en 1% del Producto Interno Bruto de nuestro país. Nosotros desglosamos esos costos, un 20% es los gastos hospitalarios, el 18% en procedimientos quirúrgicos, en compra de material óseo síntesis 20%, en estudios de laboratorio e imágenes de diagnóstico el 16%, atención de emergencia en traumatología 10%", detalló Castro.

"En 2016 gastamos tres veces más ese costo, un millón y medio de dólares y en el trimestre del 2017 ya casi vamos acercándonos al medio millón de dólares en compras de material óseo síntesis, una inversión que podría ser utilizada en otras necesidades que tenemos, y esto podría reducirse practicando la prevención, el auto cuidado y la conciencia de la responsabilidad que tenemos en las vías", refirió la ministra.

El Centro Nacional de Universidades (CNU), y la jefatura de Tránsito de la Policía Nacional, realizan este foro en la UNAN-Managua, llamado “Promoviendo la seguridad vial y la vida”, donde se comprometen a educar a los estudiantes universitarios sobre este tema.

foro unan

Algunos de los temas que se analizaron en el Foro Nacional de Seguridad Vial fueron: situación actual sobre seguridad vial a nivel nacional, nivel de respuesta del sistema de salud con relación a los costos económicos y sociales, y campaña universitaria promoviendo la seguridad vial y la vida.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora