CST PRESENTA INICIATIVA DE TERCERIZACIÓN DEL EMPLEO

None

Este año la comisión laboral de la Asamblea Nacional declaró la caducidad de la iniciativa de ley de tercerización del empleo que fue introducida al parlamento en el año 2009.

En un segundo intento por lograr que las empresas subcontratistas cumplan con los derechos de los trabajadores, la Central Sandinista de los Trabajadores (CST) y el Comité de universidades que trabajan a favor de los derechos laborales, introducirán un nuevo anteproyecto de ley ante la comisión laboral de la Asamblea Nacional, para que se regularice la tercerización del empleo.

“La cantidad de empresas subcontratadas y tercerizadas en el país no cuentan con un registro claro y por lo tanto en el proyecto de ley lo que nosotros también estamos planteando es que se establezca un registro de todas las empresas subcontratadas y tercerizadas y llenen los requisitos para su debida autorización”, exolicó Roberto González, Secretario Nacional del la CST.

“Ahora lo que se propone es un capítulo especial para el trabajo de los trabajadores tercerizados, no se trata de eliminar la tercerización, sino regular”, expresó Adrián Meza, Rector de la universidad Pablo Freire.

Esta vez la CST espera que esta nueva iniciativa cuente con el respaldo de las bancadas mayoritarias y del sector privado del país.