INCENDIO FRENTE A GALERÍAS PUDO PROVOCAR TRAGEDIA

None

*Foto: El Nuevo Diario

Un incendio que se originó en un predio baldío frente a Galerías Santo Domingo, en Carretera a Masaya puso en riesgo la vida de varios ciudadanos, luego de que presuntamente unos sujetos quemaran la maleza para cazar garrobos.

Según informó el comandante Jorge Viera, jefe de la Delegación de Bomberos del Distrito Uno, a la prensa local, las causas del siniestro se desconocen, pero se presume que se propició por las quemas que hacen cazadores de especies.

No sabemos (cómo inició, pero este) tipo de quema normalmente son (provocados por) las personas que le pegan fuego o son gente haciendo cacería de animales", aseguró Viera.

NADIE FRENA A CAZADORES DE ANIMALES

En Nicaragua se establecen dos períodos de protección a la reproducción de las especies. Las vedas parciales son las que cubren el período de reproducción de los animales y cubren temporadas; las vedas indefinidas protegen a las especies el tiempo que sea necesario. Estas se encuentran en peligro de extinción. Entre las principales causas de desaparición de las especies están: caza indiscriminada, incendios forestales, crecimiento de la frontera agrícola, tráfico de animales silvestres y la falta de mano dura de parte de las autoridades del Marena en los periodos de veda. https://twitter.com/CANAL15NIC/status/843489770508574721