ROSENDO ÁLVAREZ: "ROMÁN DEBE REPLANTEAR SU CARRERA"

Por Houston Castillo

Luego de la emocionante pelea donde Román González fue despojado de su corona mundial súper mosca del CMB, por el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, el pugilista Rosendo Álvarez aseguró que el "Chocolatito" debe replantear su carrera y permitir dirigirla con personas profesionales.

"Román ‘Chocolatito’ González merece una revancha directa pero también debe replantear el modo de dirigir su carrera.  Él necesita gente profesional con amplio conocimiento en el manejo de boxeadores que tenga peso y influencia en los organismos mundiales; un equipo con amplia trayectoria en entrenamientos técnicos y físicos, tiene que aprender a ser malicioso saber utilizar la cabeza y los codos cuando el rival es mañoso y herirlo primero", sugirió el bicampeón mundial Rosendo Álvarez.

Álvarez asegura que confía en la capacidad de Román. "Él tiene el talento para volver hacer un campeón mundial", agregó.

Asimismo el bicampeón resaltó el papel del "Chocolatito" en el ring y asegura que fue un verdadero guerrero.

"Cuando fue cortado por el primer cabezazo que le propinó el tailandés al Chocolate era deber del árbitro descontar un punto al tailandés según el reglamento del CMB a como me lo aplicaron a mi en la pelea contra finito López, el juez Arturt Mercante me quitó un punto", analizó.

Los jueces puntearon la pelea de esta manera, uno la vió empate, los otros dos jueces 114-112 a favor del tailandés. Los jueces puntearon la pelea de esta manera, uno la vió empate, los otros dos jueces 114-112 a favor del tailandés.