Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

DISMINUYEN ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Marzo 21, 2017 02:23 AM

La Dirección de Tránsito Nacional reportó que en la última semana disminuyeron los accidentes de tránsito en el país.

Durante el período del 13 al 19 de marzo, se registraron 135 accidentes menos en relación a la semana anterior, detalló el Comisionado Edgard Sánchez, Segundo Jefe de la Dirección de Tránsito Nacional.

Durante toda la semana, hubo 633 accidentes, 18 con conductores en estado de ebriedad, 584 con daños materiales, 49 con víctimas, resultando 8 muertos y 49 lesionados. En relación a la misma semana del año pasado, hay 16 personas fallecidas menos.

“Son muchas las instituciones que hemos estado involucradas para mejorar la seguridad vial de nuestros usuarios. Hemos contado con el acompañamiento de las iglesias católicas y evangélicas desde donde se orienta a la feligresía a manejar con responsabilidad. Así mismo se han desarrollado marchas de prevención, sensibilización y concientización a conductores, peatones, sobre las graves afectaciones que ocasionan los accidentes de tránsito”, expresó el jefe policial.

La causa de los accidentes en los que se reportan fallecidos continúan siendo la conducción en estado de ebriedad, seguido de la invasión de carril, exceso de velocidad, giros indebidos, falta de pericia y distracción al momento de conducir; y entre los departamentos con mayores incidencias están Matagalpa, Managua, Chinandega, Zelaya Central y Región Autónoma del Caribe Norte.

En esta última semana se suspendieron 104 licencias de conducir a personas en estado de ebriedad, y se suspendió de manera definitiva la licencia a cinco conductores por homicidio imprudente y estado de ebriedad.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora