Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

BACTERIA MATA A CIENTOS DE VACAS EN NUEVA GUINEA

Marzo 21, 2017 03:10 AM

Una epidemia está matando las vacas de Nueva Guinea, Muelle de los Bueyes y El Rama, en la Región Autónoma del Atlántico Sur, informó la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (FAGANIC).

Álvaro Vargas, Presidente de FAGANIC, expresó que unas 300 reses han muerto producto de la bacteria conocida como clostridium, este microorganismo no da tiempo a los ganaderos para que puedan atender a las vacas en el momento, y por la falta de vacunas estas mueren de manera inmediata.

“Se comprobó que la afectación es provocada por el clostridium, una bacteria que produce una muerte súbita en los animales y no te da tiempo de reaccionar a lo inmediato o aplicarles algún tratamiento preventivo o curativo”, expresó Vargas.

La bacteria se da por la presencia de paracitos en la zona y la falta de vacuna por parte de los ganaderos, por lo que también trabajan en un plan de concientización para mantener la sanidad agropecuaria.

Desde que se presentó el problema el Instituto de Sanidad y Protección Agropecuaria atiende la situación adoptando como primera medida la vacunación de unas 10 mil reses.

Vargas descartó que esta situación afecte la producción y precio de la carne ya que las autoridades están atendiendo el problema a la brevedad posible.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora