CONTINÚAN APAGONES EN VARIAS CIUDADES DEL PAÍS

La noche de ayer en varias ciudades del país se registraron apagones, que también afectaron otros países de la región centroamericana, debido a la explosión en transformadores de una subestación del sistema eléctrico de Panamá.

El presidente de ENATREL, Salvador Mansell, detalló que los apagones ocurrieron específicamente en los sectores de la Carretera Panamericana Norte, Carazo, Catarina, Nandaime, Pueblos Blancos y zonas aledañas.

Un primer apagón se registró a eso de las 6:18 de la noche y un segundo a las 7:18 de la noche; en el servicio eléctrico en Nicaragua.

“Estos cortes representaron entre 8% y 10% del suministro y se lograron restablecer en un aproximado de diez minutos, gracias al buen estado técnico de los equipos, las líneas y las plantas generadoras”, dijo Mansell.

El funcionario manifestó que luego de los incidentes ocurridos en días pasados, Nicaragua, Honduras y Costa Rica, junto al despacho en El Salvador, se acordó desconectar la conexión con Costa Rica para que los efectos no sean tan serios en Nicaragua.