FUERTE RESGUARDO POLICIAL EN PGR POR PLANTÓN DE EXCOMBATIENTES

Marzo 22, 2017 04:35 AM

Por Donaldo HernándezDonaldo Hernández

Al menos unos 100 excombatientes de guerra aglutinados en el "Consejo Nacional Defensores de la Patria, Camilo Ortega" se han apostado la mañana de este miércoles ante la Procuraduría General de la República (PGR) exigiendo ser escuchados por una Comisión que escuche sus demandas y tengan la potestad de cumplirles.

Según manifestó el presidente de esta agrupación de excombatientes, Óscar Olivas, en este plantón están presentes todas las delegaciones de los departamentos.

"Estamos la delegaciones de todos departamentos; seis delegaciones con el propósito de que seamos atendidos por el comandante (Daniel) Ortega y Rosario Murillo, de no ser posible que se nombre una comisión para que nos atiende y escuche demandas", aseguró Olivas.

El dirigente asegura que siempre han sido atendidos en la PGR; no obstante los delegados que se reúnen con ellos les expresan que no tiene ninguna potestad para solucionar sus demandas. "Nos dicen que los únicos (que pueden resolver nuestras demandas son) Rosario y Daniel", agregó.

Olivas aclara no andan pidiendo nada, sino exigiendo sus derechos "y esperamos de que hoy seamos atendidos, de lo contrario no nos vamos a mover de aquí".

Los excombatientes están pidiendo al presidente Daniel Ortega que cumpla la palabra que dio durante su discurso el 19 de Julio en el que prometió dar una pensión a los retirados de guerra, sin embargo solo ha quedado en palabras. 

"Nos prometieron atendernos en nuestros municipios, los alcaldes se comprometieron una vez al mes a atendernos y no nos atienden", lamentó Olivas.

De igual forma los demandantes aseguraron que luego del plantón ante la PGR partirán a la "presidencia donde pedimos ser atendidos". https://twitter.com/CANAL15NIC/status/844590237288448000

Las aves expuestas al ruido del tráfico desde polluelos sufren secuelas de por vida
El cambio climático será la principal causa del declive de la biodiversidad a mitad de siglo
La NASA celebra el Día de la Tierra con seis nuevas misiones de investigación ambiental
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo