Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

NICARAGUA NECESITA MODERNIZAR PRODUCCIÓN

Marzo 22, 2017 09:35 AM

Visión 2017, un evento que reúne a diversos sectores del país, organizó un foro para debatir sobre los logros y desafíos que Nicaragua ha alcanzado  en materia económica.

En esta edición se generó debate sobre el estado de la construcción y la agricultura, teniendo como moderador al director general de 100% Noticias, Miguel Mora.

“Estamos expuestos a una amenaza que no estaba en 1960, como es el cambio climático, que puede arrasar con nuestros cultivos, con lluvias excesivas o con una mortal sequía, dependemos todavía de la naturaleza, no hemos sido capaces de aprovechar el abundante agua que existe en el territorio nacional para regar nuestras tierras”, señaló Mora.

vision 2017 2

Todos los asistentes coincidieron que Nicaragua necesita generar valores agregados en las materias primas para impulsar la economía nacional.

Se mencionó los arcaicos métodos de agricultura en nuestro país y los esfuerzos que se realizan con el fin de la modernización del sector agropecuario.

“Nosotros producimos más de 1 mil millones de unidades de plátano en Nicaragua, y toda ese plátano es para el consumo nacional y para suplirles a Dinan en Honduras, Diana en El Salvador, Caminos del Sol y Pozuelo en Costa Rica, son industrias grandes, que están avanzadísimas, pero nosotros perfectamente lo podemos hacer”, aseguró Michael Healy, presidente de Upanic.

El 80% de la agricultura en Nicaragua está en manos de pequeños productores y sólo generan el 20% de la producción nacional.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora