46 FUNCIONARIOS PÚBLICOS OCULTARON BIENES EN SU DECLARACIÓN PATRIMONIAL

None

El contralor general de la República Luis Ángel Montenegro informó ante la Asamblea Nacional que 46 funcionarios públicos ocultaron información sobre sus bienes en la declaración patrimonial del año pasado, cuando abandonaron funciones.

Se recibió 5 mil 516 declaraciones patrimoniales, de estas 451 fueron revisadas, y de estas se encontró que 46 funcionarios no cumplieron con la ley.

“Con respecto y en observancia a la Ley 438, ley de probidad de servidores públicos, la Controlaría General de la República recibió 5 mil 516 declaraciones patrimoniales, verificando a 451, determinando responsabilidad a algunos funcionarios públicos, en números de 46… Este tipo de resoluciones en contra de los que presentaron su declaración de probidad es por no incorporar los bienes que conforme la ley tienen a nombre  personal, de su esposa o del núcleo familiar”, explicó Montenegro.

El contralor aclaró que la revisión de solo 451 declaraciones patrimoniales, es porque  “hay una limitante por razones de cantidad de inspectorías que puedan ser destinados a realizar trabajos que demandan una cantidad muy superior”.

Asimismo, Montenegro no dio nombres, ni aclaró a cuánto asciende el daño patrimonial al estado.