Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EDWIN CASTRO NO RESPONDE RAZONES DE LA SUSPENSIÓN DE LA VEDA DE PINO

Marzo 23, 2017 02:43 AM

El jefe de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Edwin Castro compareció en el lanzamiento de la Feria Nacional de la Tierra el día de ayer miércoles y se quedó mudo ante los cuestionamientos de este medio luego que se le consultó sobre el decreto del Gobierno en el que se suspende la veda para el corte y comercialización de pinos en el país. 

Castro inicialmente respondió a las preguntas sobre la importancia de prevalecer los recursos naturales en el país, pero posteriormente enmudeció.

"Me parece que (la Feria Nacional de la Tierra) es un buen esfuerzo que se hace para cambiar la mentalidad de la gente" dijo escuetamente el legislador.

El decreto del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra ha sido duramente cuestionada por expertos y ambientalistas que alarman sobre la gravedad del deterioro ambiental.

La suspensión fue oficializada a través de un decreto publicado en La Gaceta e incluye las áreas protegidas del país.

“Se suspende en todo el territorio nacional, incluyendo las áreas protegidas, la Veda para Corte, aprovechamiento, transporte, comercialización de árboles de la especie pino”, reza el decreto.

El decreto que tendrá un período de validez por doce meses y el que podrá ser prorrogable fue criticado por el científico y asesor presidencial, Jaime Incer Barquero, catalogando como un retroceso a la conservación de los recursos naturales.

Me parece lamentable y desacierto, seguir insistiendo en la destrucción de un recurso tan escaso como es el pino, que solo existe en el norte de Nicaragua; de alguna manera se contradice todo lo que se había hecho, el esfuerzo de conservar la reserva natural, oficialmente decretada“, lamentó Barquero.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora